La actividad realizada durante la jornada de ayer convocó a más de 100 personas y contó con la presencia de destacados expositores para debatir si el sistema de pensiones requiere un ajuste y qué aspectos.


En cuanto a las fallas que presenta hoy Sistema de Pensiones de Chile, “hay una parte de este diagnóstico compartido, pero la verdad es que hay una parte del diagnóstico que no es compartida y esa es la única manera de entender porque nos cuesta ponernos de acuerdo tanto en relación a la soluciones”, estableció Christian Larraín, ex vicepresidente de la CMF (Comisión de Mercado Financiero) en el seminario «Sistema de Pensiones de cara a una nueva Constitución», evento organizado por la Facultad de Economía de la Universidad de Talca, junto a la Corporación de Estudios para Lationamérica Cieplan.

En la instancia, también estuvieron presentes entregando sus comentarios Denise Laroze, desde la Universidad de Santiago y Manuel Marfán director del programa de investigación social de Cieplan junto a UTalca. La actividad contó con la moderación de Bernardo Lara, profesor de la FEN de dicha casa de estudios.

¿Buscas revivir este evento? Ingresa a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *