Expertos chilenos, latinoamericanos y europeos se reunieron este viernes en el seminario internacional “La innovación social para Chile: de la praxis a las políticas públicas” organizado por el PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA.

Líderes en innovación de Alemania, Argentina, Uruguay y Chile debatieron en torno a las distintas experiencias que existen para tratar de dar respuestas innovadoras a problemas sociales a través de un trabajo colaborativo entre la sociedad civil, las empresas, la academia y el Estado.

En este sentido, analizaron aquellos casos, proyectos o políticas públicas que están tratando de escalar a nivel de ciudad, región o país, aquellas innovaciones sociales que han sido exitosas. 

El análisis incluyó desde prácticas aisladas hasta modelos institucionales para detectar barreras y factores de éxito en el desarrollo de la innovación social.

Entre los expertos internacionales estuvieron Jürgen Howaldt, Director Social Reseach Center de la TU Dortmund University en Alemania, María Cecilia Sleiman, Coordinadora del Programa de Nacional de Federalización de Recursos Humanos de la República Federal Argentina, Alejandra González, representante de la oficina de Planteamiento y Presupuesto de la Presidencia de Uruguay, Luis Cuervo, representante de la delegación Unión Europea en Chile, y Dimitri Domanski, investigador de la TU Dortmund University en Alemania.

Y entre los expositores nacionales participaron Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo; Pablo Villalobos, prorrector de la Universidad de Talca; Manuel Marfán, director del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, Hernán Elgueta, director ejecutivo de Socialab; Sebastián González, director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Social; Patricio Feres, gerente de Innovación de CORFO y María Cecilia Vergara, gerente División Personas de Banco Estado.

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *