Seminario internacional: «Populismos o consolidación democrática: Dilemas para América Latina»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

CIEPLAN y la Universidad de Talca organizan la actividad que se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre.

El mundo está siendo testigo de una nueva arremetida populista y América Latina no es la excepción. 

Para dialogar acerca del renacimiento de este fenómeno y qué peligros implica para América Latina, CIEPLAN y la Universidad de Talca organizan al seminario internacional «Populismos o consolidación democrática: Dilemas para América Latina», el cual además se enmarca en la renovación del Programa Cieplan-UTalca, alianza entre ambas instituciones para la investigación, debate y difusión de ideas en torno a temas relevantes para Chile y Latinoamérica. 

La instancia contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales que analizarán los casos de Argentina, Brasil, Perú y Chile, qué tan cerca están de una amenaza populista y qué se puede hacer para evitarlo. 

El primer panel está compuesto por Sergio Fausto (Fundación Fernando Henrique Cardoso, Brasil), Lucía Dammert (USACH) y José Antonio Viera-Gallo (ex-embajador en Argentina) con Pablo Piñera (CIEPLAN) como moderador; mientras que el segundo lo integran Mauricio Morales (Universidad de Talca) y Carlos Portales (FLACSO). La moderadora es la abogada y profesora de la Universidad de Talca, María Fernanda Vásquez

El seminario se realizará el miércoles 12 de diciembre a las 9:00 hrs., en Dag Hammarskjöld 3269, Vitacura. Al finalizar habrá un vino de honor para los participantes. 


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS