Ricardo Ffrench-Davis recibe el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Talca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El destacado economista recibió la medalla en la Sala de Cine del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

En la ceremonia de premiación el rector de la universidad, Álvaro Rojas Marín, le entregó la medalla Doctor Honoris Causa, un título que tiene el mayor rango académico y que se concede de manera honorífica para reconocer el mérito y aporte en el ámbito profesional del homenajeado.

Ffrench-Davis fue fundador de Cieplan junto con Alejandro Foxley y Patricio Meller, entre otros, donde desarrolló su trabajo como investigador entre los años 1976 y 1990, cuando asumió como director de Estudios del Banco Central de Chile, para posteriormente el año 1992 ingresar a CEPAL con el cargo de asesor regional.

>> Entrevista a Ffrench-Davis en el Diario Financiero

El docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile es además miembro del directorio del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) y el año 2005 recibió el premio de Ciencias Sociales, otorgado por el Gobierno de Chile.

En la ceremonia Ffrench-Davis dio una clase magistral y posteriormente recibió la medalla frente a autoridades, amigos y estudiantes que aplaudieron de pie la condecoración.

Estuvieron presentes miembros del directorio de CIEPLAN, quienes consideran al economista como una de las grandes figuras de la historia reciente del país.


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR