Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL
BRASIL PLURAL – ECONOMIA


* «Hemos visto desde el inicio del año que la confianza siguió bajando en los sectores industrial y de servicios, al igual que entre los consumidores. Ahora vemos una desaceleración del crecimiento del PIB en 2014 al 2 por ciento y mantenemos la inclinación a la baja para el pronóstico».

BANCO ESPIRITO SANTO – INFLACION

* «Como prevemos que el gobierno seguirá aumentando el gasto discrecional este año en un intento para impulsar el crecimiento económico (…) proyectamos una inflación de 6,0 por ciento en 2014 y de 5,9 por ciento en 2015, aun teniendo en cuenta que el Banco Central ha estado subiendo las tasas de interés».

BBVA – TASAS

* «Al igual que el repunte de la inflación en diciembre determinó que el COPOM (del Banco Central) aumentara la tasa SELIC en 50 puntos básicos (en lugar de 25) en enero, la moderación de la inflación en enero -aunque temporal- debería desencadenar un ajuste de 25 p.b. (en lugar de 50) en febrero».

MEXICO
GOLDMAN SACHS – ECONOMIA


* «El sector de la construcción continúa en dificultades pero parece haber tocado fondo. Prevemos que la economía continúe recuperándose en los próximos trimestres», dijo el banco, aunque agregó que como hay capacidad sin utilizar, no hacen falta muchas inversiones a corto plazo.

UBS – INFLACION

* «No prevemos que la inflación supere por mucho tiempo la meta del BC (banco central): vemos que estará debajo del techo de la banda de metas del BC, de 4 por ciento, para fines de marzo/inicios de abril, cuando se activen unos efectos estadísticos favorables».

CREDIT SUISSE – REFORMAS

* «Los partidos políticos aprobarán las leyes secundarias (de las reformas del año pasado). Tienen todos los incentivos para implementar la legislación secundaria rápido y en forma efectiva, por lo que la economía podría empezar a sentir los beneficios antes de las elecciones legislativas» de 2015.

Lea artículo completo.

Fuente: Reuters

OTRAS NOTICIAS

22/03/2019

Más allá de Unasur y Prosur

SEGUIR LEYENDO20/03/2019

Alejandro Foxley participa en inauguración del año académico de la Universidad de Talca

SEGUIR LEYENDO15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO01/03/2019

Ignacio Walker: «Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones»

SEGUIR LEYENDO29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: «Brexit: ¿y ahora qué?»

SEGUIR LEYENDOVER TODAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *