El investigador de Cieplan lanzará en septiembre su nuevo libro llamado «Transantiago: 10 claves para enfrentar crisis». A continuación publicamos gran parte del texto que aparece en la edición de este viernes de la revista Qué Pasa.

En marzo de 2007, René Cortázar era nombrado ministro de Transportes y Telecomunicaciones del primer gobierno de Michelle Bachelet. No iba a ser un puesto cualquiera: asumía el ministerio más complejo en ese momento, pues hacía un mes se había puesto en marcha definitiva el Transantiago, la política pública más cuestionada de la Concertación. 

Estuvo tres años en ese ministerio, un tiempo que no lo iba a olvidar nunca. Tanto así, que justamente a partir de esa experiencia decidió escribir Transantiago: 10 claves para enfrentar crisis, libro que acaba de publicar Uqbar Editores y que empezó a llegar esta semana a librerías.

René Cortázar —actualmente presidente del directorio de Canal 13 e investigador de Cieplan— cuenta lo que significó enfrentar una reforma mal implementada —asumir las críticas, los cuestionamientos— y cómo a partir de todos esos problemas logró encontrar algunas soluciones que terminarían por corregir —en parte— las fallas de esta política pública. 

De esta forma, da 10 claves que muestran cómo enfrentar una crisis, tanto en una empresa como en el trabajo, la política o en el ámbito personal: aconseja, por ejemplo, concentrarse en el presente, evaluar qué es importante y qué es urgente, rodearse de personas más inteligentes y con distintos puntos de vista, entre otras claves para enfrentar situaciones que parecen imposibles de solucionar.

El libro será presentado el próximo 9 de septiembre en Cieplan.

Fuente: Qué Pasa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *