El ex ministro e investigador senior de CIEPLAN participó del primer encuentro presidencial organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) e Icare.

“Como trabajaremos en el futuro” ese fue el nombre del foro empresarial organizado por CPC e Icare, que abordó el impacto de los avances tecnológicos en el mundo laboral y la necesidad de introducir modificaciones en la formación y en las normas que regulan el trabajo.

El evento se realizó en el Centro de Innovación UC. Expusieron empresarios, economistas y emprendedores, entre ellos, René Cortázar, investigador senior de Cieplan; Sergio Urzúa, investigador de Clapes UC; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech); Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, y Michael Bender, socio senior de McKinsey.

En su intervención, que estaba enfocada en los desafíos del empleo, Cortázar planteó:“para que exista un progreso sostenido en el tiempo, es esencial volver a recuperar una visión que no solo sea de suma cero donde lo que yo gano tú pierdes, sino una visión que reconozca que hay un interés común en la sociedad”.

En esa línea, agregó “lo más central para poder recuperar el crecimiento está en la política y en la capacidad de los distintos sectores (…) cuando hemos sido capaces de construir acuerdos en torno a proyectos comunes manteniendo diferencias, no buscando la homogeneidad pero buscando la suma en torno a un proyecto colectivo, nos fu muy bien y eso es una lección que no podemos olvidar”.

Al evento también fueron invitados los candidatos presidenciales. De ellos, solo asistió José Antonio Kast. Desde el equipo de Alejandro Guillier acudió el economista Osvaldo Rosales, mientras que Hernán Cheyre lo hizo desde el comando de Sebastián Piñera.

Fuente: El Mercurio – Diario Financiero


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *