El investigador senior de CIEPLAN, realizó dos charlas en la casa de estudios.

El economista y ex ministro expuso sobre las claves para enfrentar una crisis, tema que forma parte de un libro que será publicado próximamente.

El evento se llevó a cabo esta semana en las Facultades de Ingeniería del Campus Curicó y de Economía y Negocios (FEN) del Campus Talca. 

En ambas actividades, organizadas por la FEN en el marco del Programa Cieplan-UTALCA, el investigador profundizó en varios aspectos que incluirá la publicación.

“Conversamos sobre las lecciones de la experiencia del Transantiago, el tema comunicacional y las claves para identificar los factores de una crisis, desde las institucionales hasta las más personales”, dijo.

Cortázar explicó que en el texto analiza una serie de elementos que aparecen de forma reiterada en las crisis que se generan en el ámbito de las políticas públicas, como por ejemplo las implicancias comunicacionales, la orientación de expectativas y la importancia de fijar prioridades.

“La conversación con los profesores fue muy interesante, ya que es una mirada desde otras profesiones y otras experiencias sobre la posible relevancia de estos aspectos, lo que me resulta muy útil para incorporarlos al libro”, señaló Cortázar.

En tanto, el decano de la FEN, Arcadio Cerda, destacó la importancia de esta visita.

“Este tipo de actividades genera una presencia local muy importante, ya que contamos con la presencia de un ex ministro de Transportes y del Trabajo y Previsión Social en la facultad. Esta visita se gestó bajo el marco del convenio Cieplan – Utalca, en el cual se trabaja de manera conjunta en una variedad de temas, y uno de ellos, son las charlas y seminarios”, comentó.

Fuente: CIEPLAN

OTRAS NOTICIAS

20/03/2019

Alejandro Foxley participa en inauguración del año académico de la Universidad de Talca

SEGUIR LEYENDO15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO01/03/2019

Ignacio Walker: «Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones»

SEGUIR LEYENDO29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: «Brexit: ¿y ahora qué?»

SEGUIR LEYENDO18/01/2019

Patricio Meller en La Tercera: ¿Quieren realmente mejorar la calidad de la educación?

SEGUIR LEYENDOVER TODAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *