El investigador senior de CIEPLAN participó este jueves en el foro «La Tercera Reforma» organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas en Casa Piedra.

>> Link a video de René Cortázar en el foro

ICARE llevó a cabo una nueva Mesa Redonda llamada «La Tercera Reforma», en la que se trataron temas respecto de los cambios que planteó el gobierno de Michelle Bachelet a la legislación laboral vigente.

Después de un largo período de análisis y negociaciones, el Gobierno ha presentado su propuesta que se suma, como tercera reforma estructural, a la reforma tributaria y a la reforma de la educación.

Su contenido se refiere principalmente a materias de organización sindical y negociación colectiva, e introduce modificaciones cuyo efecto sobre el empleo, productividad, competitividad internacional y crecimiento económico que han generado un intenso debate en el país. El proyecto ha iniciado su trámite legislativo

Este fue el programa del evento: 

-Apertura de Sandro Solari, Presidente del Círculo de Personas y Organización de ICARE.
-Agenda Laboral del Gobierno: Javiera Blanco, ministra del Trabajo y Previsión Social.
-Impacto Económico: René Cortázar, es ministro del Trabajo y Previsión Social; Juan Andrés Fontaine, ex ministro de Economía.
-Presente y futuro del marco legal laboral: Héctor Humeres, abogado laborista.

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *