René Cortazar en foro ICARE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El investigador senior de CIEPLAN participó este jueves en el foro «La Tercera Reforma» organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas en Casa Piedra.

>> Link a video de René Cortázar en el foro

ICARE llevó a cabo una nueva Mesa Redonda llamada «La Tercera Reforma», en la que se trataron temas respecto de los cambios que planteó el gobierno de Michelle Bachelet a la legislación laboral vigente.

Después de un largo período de análisis y negociaciones, el Gobierno ha presentado su propuesta que se suma, como tercera reforma estructural, a la reforma tributaria y a la reforma de la educación.

Su contenido se refiere principalmente a materias de organización sindical y negociación colectiva, e introduce modificaciones cuyo efecto sobre el empleo, productividad, competitividad internacional y crecimiento económico que han generado un intenso debate en el país. El proyecto ha iniciado su trámite legislativo

Este fue el programa del evento: 

-Apertura de Sandro Solari, Presidente del Círculo de Personas y Organización de ICARE.
-Agenda Laboral del Gobierno: Javiera Blanco, ministra del Trabajo y Previsión Social.
-Impacto Económico: René Cortázar, es ministro del Trabajo y Previsión Social; Juan Andrés Fontaine, ex ministro de Economía.
-Presente y futuro del marco legal laboral: Héctor Humeres, abogado laborista.

Fuente: CIEPLAN


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS