Raúl Eduardo Sáez expone en ciclo de conferencias de la UMC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El investigador senior de Cieplan partició del Ciclo de Conferencias 2017 «Desafíos y Oportunidades que presenta el nuevo Gobierno de Estados Unidos para Chile y América Latina» organizado por la Universidad Miguel de Cervantes.

El Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel de Cervantes realizó una conferencia con el fin de examinar los “Desafíos y Oportunidades para Chile y América Latina con el nuevo Gobierno de Estados Unidos”. Raúl Saez, coordinador del Programa Cieplan-UTalca, encabezó una de las ponencias. 

La exposición del investigador se enfocó en los desafíos y oportunidades en materia de comercio internacional a partir de la llegada del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Además, Raúl Eduardo abordó temas como la Agenda de Política Comercial, implicancias para América Latina e integración regional.

Para el caso chileno, Saez identificó como oportunidades el poder consolidar un giro de Chile hacia América Latina: Alianza del Pacífico y convergencia con MERCOSUR, aprovechando de cierta forma el aislacionismo de EE.UU. y vientos nuevos hacia el comercio internacional en la región. Además, propuso renegociar el TLC con EE.UU., en caso que este último lo solicite. 

Haz clic aquí para acceder a la presentación

Fuente: UMC


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS