El investigador y coordinador del Programa CIEPLAN-UTalca, Raúl Eduardo Sáez, viajó hasta Argentina para participar de encuentro organizado por la Cancillería Argentina.

Raúl Eduardo Sáez, investigador y coordinador del Programa CIEPLAN-UTalca, participó del seminario «MERCOSUR-Alianza del Pacífico: Una Agenda Positiva para la Integración». El evento se realizó en Mendoza, Argentina y fue organizado por la Cancillería de Argentina, el BID y el Instituto para la Integración Latinoamericana.

Al evento asistieron altos funcionarios públicos responsables de las negociaciones de integración, académicos y representantes del sector privado de los países miembros de la Alianza del Pacífico y MERCOSUR.

Las exposiciones de los participantes versaron sobre “El nuevo contexto general y la convergencia entre el MERCOSUR y la Alianza del Pacífico”, “Instrumentos para fortalecer las cadenas regionales de valor” y “La facilitación comercial y la promoción de exportaciones en la era de la digitalización: la reducción de costos del comercio y la competitividad».

El seminario fue encabezado inicialmente por Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza, y cerró con las palabras de Jorge Faurie, Canciller de la República Argentina, y Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la República Argentina. 

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *