A nivel regional CIEPLAN ocupa el puesto número 14 en la lista de los mejores centros de estudio.

La Universidad de Pennsylvania publicó el ranking “Global Go To Think Tanks 2015”, que destaca a los mejores centros de estudio del mundo.

A nivel latinoamericano el primer lugar lo ocupa la Fundação Getulio Vargas (FGV), mientras que entre los think tanks chilenos figuran el Centro de Estudios Públicos (CEP) con el 7° lugar, seguido por CIEPLAN en el puesto 14°, Fundación Chile 21 en el lugar 22°, Libertad y Desarrollo (LyD) en el 29°, la Fundación Jaime Guzmán en el 35°, CIPE en el 52°, el Instituto Libertad en el 74° y la Fundación para el Progreso en el 77°.

Brookings Institution de Estados Unidos fue este año, al igual que en 2012, 2013 y 2014, destacado como el mejor think tank a nivel mundial, por influencia, valor y citaciones.

El ranking, que cada año publica la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, se elabora a partir de un proceso de nominación y consulta sistemática a un universo de 4.750 académicos, expertos, analistas de centros de estudios y periodistas de todo el mundo.

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *