Fuente Radio Infinita

Manuel Marfán, economista y exvicepresidente del Banco Central se refirió en conversación con ‘Quién lo Diría’ de Radio Infinita, al momento que vive la economía chilena respecto de las políticas de retiros de fondos. Además, el economista aprovechó de valor la labor que realiza el Banco Central y consideró que “es un ejemplo” la manera en que funciona.

Marfán tras ser consultado por cómo opera hoy por hoy la política en Chile, este afirmó que “la política en Chile está enferma (…) el clientelismo ha sido crecientemente notorio. No hay manera de disciplinar a los parlamentarios”, indicó.

Respecto del funcionamiento del Banco Central, Manuel Marfán fue más que claro en valorar el trabajo que realizan y destacó que sobre la autonomía de la institución: es uno de los temas donde difícilmente se va a alterar el estatus quo actual“. El economista fue claro además en valorar que: La forma como opera es un ejemplo

En torno a las declaraciones de los diferentes candidatos presidenciales en relación con el cuarto retiro de fondos, Marfán comentó que: “Lamento que sólo el candidato de la derecha haya tenido esa claridad“.

Además, el economista y exvicepresidente del Banco Central acusó que: “Lo del Partido Comunista es más bien un tema de destrucción de lo que hay para construir algo que no sabemos de qué se trata”, enfatizó.

Finalmente, Manuel Marfán hizo un diagnóstico de los problemas que genera el IFE y los retiros de fondos. “El exceso de crecimiento y de IFE es algo que genera ‘veranitos’ de corta duración. Es como un péndulo, donde todo se devuelve“. Además, terminó detallando que: “El crecimiento económico es un tema que no está en ninguno de los programas presidenciales que he podido observar“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *