El reconocido autor surcoreano, Keun Lee, escribe sobre «Modernización Industrial y Capacidad de Innovación para un Crecimiento Incluyente: Caso del Este de Asia y sus Enseñanzas» en un libro de CIEPLAN.

El trabajo de Lee fue publicado en el libro «Economías Latinoamericanas: Cómo Avanzar más allá del Ingreso Medio», el principal resultado de un proyecto colaborativo asumido
durante 2013-2014 por el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos (CLALS) de la American University (UA) en colaboración con la Corporación de Estudios para América Latina (CIEPLAN), con financiamiento de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad del Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El libro busca aportar al diseño de estrategias de desarrollo para evitar caer en la trampa de los países de ingreso medio que no logran dar el salto para transformarse en economías más avanzadas. El foco está puesto en cómo fortalecer nuestra capacidad de innovación para potenciar el crecimiento y lograr un desarrollo inclusivo, proponiendo algunas lecciones que se pueden aprender de las economías del Este de Asia para transitar por este camino.

En ese marco se inscribe la investigación de Keun Lee, profesor de Economía en la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur. Como fundador y director del ‘Center for Economic Catch-up’, es un experto globalmente reconocido en las economías emergentes exitosas. Actualmente es miembro del Comité de Políticas para el Desarrollo de la ONU, co-editor de la revista Research Policy, y miembro del directorio de Globelics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *