Primer Foro Global de Consejos de Innovación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Este 22 y 23 de octubre se reunieron en Chile los máximos representantes de Consejos de Innovación de varios países para intercambiar experiencias y acordar iniciativas conjuntas.

El evento fue el lanzamiento oficial del Foro Global de Consejos de Innovación, una red de colaboración mutua entre instituciones pares que en sus respectivos países recomiendan políticas públicas para desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este Foro fue organizado por el Consejo de Innovación de Canadá (STIC) y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), con el apoyo del Centro internacional de Investigaciones para el Desarrollo canadiense (IDRC).

A nivel local, Cieplan participó activamente tanto en la organización, como en el seguimiento de la iniciativa.

Chile se convirtió en el infitrión de los líderes de los Consejos de Uruguay, México, Brasil, Canadá, Egipto, Sudáfrica, Japón y Corea.

Entre los participantes estuvieron: Mariano Laplane (Brasil), Dr. Youngah Park (Corea), Dr. Seung Jun Yoo (Corea), Dhesigen Naidoo (Sudáfrica), Dr. Mlungisi Cele (Sudáfrica), Eduardo Migliaro (Uruguay), Dr. Amal Esawi (Egipto), Kenneth Knox (Canadá), Howard Alper (Canadá), Federico Burone (Canadá), Jean Lebel (Canadá), José Franco (México), Luis Torreblanca (México) y José Franco (México).

También se realizó un cocktail en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que participaron los expertos invitados y representantes de los gobiernos de Chile y Canadá.

Fuente: cieplan


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR