Políticos y académicos conversaron sobre los desafíos futuros del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El pasado 4 de julio en el auditorio Flacso Chile, Ricardo Lagos, ex Presidente de la República, y Alejandro Foxley, ex ministro de Estado, encabezaron el seminario «Mirada al futuro».

El evento fue organizado por la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), Fundación Democracia y Desarrollo, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Chile) y la Universidad de Talca, quienes reunieron a ex ministros y parlamentarios, embajadores y a un connotado grupo de académicos y líderes de diversas organizaciones y universidades.

El ex Mandatario planteó la necesidad de repensar las políticas públicas, de cara a los desafíos de la democracia, en el contexto de una ciudadanía más demandante. Mientras que Alejandro Foxley destacó la idea de una «segunda Transición», con énfasis en el trabajo colaborativo para un Estado inteligente.

Además del ex Presidente, expusieron Eduardo Engel, director Espacio Público; Álvaro García, ex ministro de Estado; Gloria de la Fuente, directora ejecutiva de Fundación Chile 21; Iván Poduje, coordinador Equipo Ciudad, de Piensa Chile; Carolina Tohá, ex ministra de Estado; Luis Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano de Chile; Manuel Marfán, ex ministro de Hacienda y director ejecutivo del Programa Cieplan-UTALCA; y Raúl Sáez, investigador senior de CIEPLAN



SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS