Entre el 5 y 7 de octubre se realizará la primera versión de este evento que busca la creación de una plataforma para compartir lecciones y desarrollar un marco estratégico entre las regiones mineras y sus ciudades.

Antofagasta fue la ciudad escogida por la OCDE para reunir a líderes y profesionales de los gobiernos regionales y nacionales, de la industria (empresas mineras, proveedores y asociaciones industriales), de organizaciones educativas y no gubernamentales y también expertos en minería y en industrias extractivas de países de la OCDEy aquellos que no son miembros.

En su primera versión, Patricio Meller, director de estudios de CIEPLAN y presidente de Fch, tendrá una participación especial como integrante de los paneles de discusión.

¿Cuáles son los temas a debatir?

De acuerdo a lo descrito en el programa, se realizarán múltiples presentaciones de expertos nacionales e internacionales poniendo énfasis en el intercambio de conocimientos sobre:

Políticas para ayudar a desarrollar la industria minera que apoyen la productividad y la innovación; fortalecer los esfuerzos de diversificación en torno a las actividades mineras; y llevar a las ciudades y regiones hacia una economía diversificada y competitiva.

Buenas prácticas de calidad de vida que aborden los desafíos de bienestar que afectan a las ciudades y regiones, con un alto grado de dependencia de la actividad minera y de las industrias extractivas.

Modelos de gobernanza subnacional y buenas prácticas que aborden las complejas relaciones entre los gobiernos nacionales, la industria minera y las partes locales interesadas, en relación con cuestiones de desarrollo económico y bienestar.

Haz clic aquí para conocer más detalles del evento

Fuente: OCDE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *