Patricio Meller participará en el 1er encuentro de la red de regiones mineras convocado por la OCDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entre el 5 y 7 de octubre se realizará la primera versión de este evento que busca la creación de una plataforma para compartir lecciones y desarrollar un marco estratégico entre las regiones mineras y sus ciudades.

Antofagasta fue la ciudad escogida por la OCDE para reunir a líderes y profesionales de los gobiernos regionales y nacionales, de la industria (empresas mineras, proveedores y asociaciones industriales), de organizaciones educativas y no gubernamentales y también expertos en minería y en industrias extractivas de países de la OCDEy aquellos que no son miembros.

En su primera versión, Patricio Meller, director de estudios de CIEPLAN y presidente de Fch, tendrá una participación especial como integrante de los paneles de discusión.

¿Cuáles son los temas a debatir?

De acuerdo a lo descrito en el programa, se realizarán múltiples presentaciones de expertos nacionales e internacionales poniendo énfasis en el intercambio de conocimientos sobre:

Políticas para ayudar a desarrollar la industria minera que apoyen la productividad y la innovación; fortalecer los esfuerzos de diversificación en torno a las actividades mineras; y llevar a las ciudades y regiones hacia una economía diversificada y competitiva.

Buenas prácticas de calidad de vida que aborden los desafíos de bienestar que afectan a las ciudades y regiones, con un alto grado de dependencia de la actividad minera y de las industrias extractivas.

Modelos de gobernanza subnacional y buenas prácticas que aborden las complejas relaciones entre los gobiernos nacionales, la industria minera y las partes locales interesadas, en relación con cuestiones de desarrollo económico y bienestar.

Haz clic aquí para conocer más detalles del evento

Fuente: OCDE


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS