Representantes del sector público, privado, la academia y de organismos internacionales discuten sobre cómo incrementar la productividad y la innovación.

“El futuro de América Latina y el Caribe depende de las habilidades de los trabajadores, no del gas y del petróleo”, señaló Patricio Meller esta mañana en el seminario «Envisioning Long-term Sustainability in Trinidad and Tobago: Productivity, Innovation and Resilience».

«Para la revolución industrial 4.0 necesitamos personas que sepan qué está pasando en el mundo digital y en el mundo analógico- continuó el director de proyectos de Cieplan- Así incrementaremos la productividad, la innovación debe ser la meta principal de toda la sociedad. Esto es lo que se está hablando en los países desarrollados y una ventaja de los países en vías de desarrollo es que pueden copiar lo que los desarrollados ya han hecho».

La actividad, organizada por CAF Banco de Desarrollo de América Latina con el apoyo del Ministerio de Finanzas de Trinidad y Tobago, reúne a representantes de gobiernos nacionales y locales, organismos internacionales, academia y sector privado quienes expondrán acerca de los desafíos de desarrollo a largo plazo que enfrenta el país en términos de productividad, innovación y resiliencia.

En los últimos años, Trinidad y Tobago ha logrado un progreso considerable en términos de consolidación fiscal e inclusión social, sin embargo, la productividad y el cambio climático siguen siendo desafíos pendientes.

El aumento de la productividad y la resiliencia son tareas complejas que requieren esfuerzos conjuntos para crear estrategias para el desarrollo y la promoción de la innovación con el objetivo de lograr un crecimiento económico a largo plazo.


“El futuro de América Latina y el Caribe depende de las habilidades de los trabajadores, no del gas y del petróleo”

Patricio Meller

Entre los participantes del seminario se encuentran Colm Imbert, ministro de Finanzas de Trinidad y Tobago; Camille Robinson-Regis, ministra de Planificación y Desarrollo; Rohan Sinanan, ministro de Obras y Transporte; Adriana Arreaza, directora de estudios macroeconómicos en CAF; Andrés López, director, Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), University of Buenos Aires-CONICET; y Patricio Meller, director de proyectos de Cieplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *