El programa- llevado a cabo en la región por la Universidad de Talca- está dirigido a docentes, educadores, directivos y asistentes de educación.

Diario El Heraldo: «Docentes del Maule aprenderán ciencias en campamento de verano»

El Campamento Explora Va! es un espacio de formación e intercambio de experiencias dirigido a directivos, docentes y educadores de cualquier asignatura y ciclo escolar que quieran enriquecer sus prácticas pedagógicas, utilizando herramientas y aptitudes que entregan las ciencias, las tecnologías y la innovación.

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a través de Conycit, su más reciente versión se realizó en San Clemente, región del Maule, donde asistió el director de proyectos de Cieplan, Patricio Meller, quien expuso acerca de educación, creatividad y pensamiento crítico.

El eje central del campamento fue la innovación educativa, entendida como una serie de saberes prácticos que permiten mejorar las dinámicas de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes dentro y fuera de la sala de clases.

El objetivo es contribuir al desarrollo de agentes de cambio en el territorio, con foco en la aplicación de metodologías innovadoras en educación.

Además estuvieron presentes el seremi de Educación de la región del Maule, Carlos Azócar, el vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, Iván Coydán, y el director del Centro de Pomáceas de la misma universidad, José Antonio Yuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *