Patricio Meller participa en conversatorio sobre educación en Frutillar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El diario El Llanquihue destacó la exposición del director de proyectos de Cieplan y su último libro, «Claves para la educación del futuro».

Enseñar a los niños y jóvenes a tener criterio propio, que aprendan creatividad para construir su capacidad de innovación es el formato de educación ideal y uno de los aspectos que permitiría a Chile «dar el salto a ser un país desarrollado».

Esa es la aseveración que hace Patricio Meller, ingeniero civil, economista, investigador, profesor y autor de libros y escritos sobre innovación pedagógica.

Es en su última obra «Claves para la educación del futuro: creatividad y pensamiento crítico» (2018) donde hace un análisis de cuáles son las fallas en el sistema educativo y cómo se podrían solucionar.

«La capacidad de innovar está en la creatividad y eso no puede adquirir en un supermercado, sino que es algo que hay que enseñar desde que los estudiantes son chicos, perseverar en ello y practicarlo permanentemente», señaló.

Lee la nota completa

SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR