Patricio Meller: nuevo presidente de Fundación Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El director ejecutivo de Cieplan, integrante del Consejo de Innovación, profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, ex presidente de Codelco y doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley, fue oficialmente elegido en un nuevo cargo que se suma a la larga lista de proyectos e instituciones en las que participa activamente.

Meller ha sido consultor del BID, OECD, Banco Mundial, UNCTAD, WIDER y Cepal, por mencionar sólo algunos organismos. 

Sus áreas de investigación abordan una amplia gama de temas como la integración productiva en América Latina, innovación tecnológica para el desarrollo, comercio internacional, el problema distributivo y la cuestión social, el modelo exportador chileno, análisis y perspectivas del cobre, estrategias de desarrollo para Chile y el rol de los recursos naturales, educación superior y los desafíos que plantea Asia en el contexto económico actual.

Fundación Chile es una corporación privada sin fines de lucro creada en 1976, cuyos socios son el Gobierno de Chile y BHP Billiton-Minera Escondida.

Es importante recalcar que Meller mantendrá su cargo en Cieplan, institución en la que ha participado desde hace varias décadas, incluyendo la época de la dictadura militar, la transición a la democracia y el Chile actual.

Y aunque a él no le gusta que se diga, ha sido un modelo formador e inspirador de decenas de investigadores jóvenes chilenos que trabajan por un desarrollo inclusivo del país.

Fuente: Cieplan


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS