Patricio Meller lanza libro sobre historia económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Nicolás Eyzaguirre, Héctor Soto y Consuelo Saavedra presentaron la nueva edición del exitoso libro «Un siglo de economía política chilena».

El evento -que contó con la presencia de académicos y autoridades de gobierno- se llevó a cabo en el Auditorio Flacso.

Nicolás Eyzaguirre, ministro Secretario General de la Presidencia, destacó algunos elementos clave de la obra que explican no solo la historia económica del país, sino que además, entregan claves significativas para entender el contexto económico que hoy día enfrenta el país.

La periodista Consuelo Saavedra hizo un análisis a partir de las preguntas que se planteó tras la lectura de la publicación e invitó a los asistentes a reflexionar en torno a estas interrogantes que interpelan al rumbo económico y político que ha tomado el país.

Por su parte, el periodista Héctor Soto, dijo que «es un libro ambicioso, potente, que mira el arco descrito por la economía política chilena a través de un siglo largo y convulsionado, traumático y controvertido».

Y el autor, actualmente director de Proyectos de CIEPLAN, se refirió a cómo se recontruye el pasado a través del presente y de cómo va cambiando la lectura personal de los hechos ocurridos en relación a las vivencias personales y los nuevos contextos a los que el analista se enfrenta a lo largo de su vida.

«Al releer mi libro me dan ganas de escribirlo de nuevo», dijo entre risas.

La publicación, de la editorial Uqbar, está a la venta en librerías.

Fuente: CIEPLAN


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR