El director de proyectos de CIEPLAN participó en el seminario «Minería Global, Desafíos Globales» de Exponor en Antofagasta.

En el seminario expusieron la ministra de Minería, Aurora Williams; el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic; el presidente del «Acuerdo por una Minería Virtuosa, Incluyente y Sostenible», Alvaro García; el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro; el gerente de Estudios y Diseño Estratégico de Codelco, Enrique Silva, además del investigador senior de CIEPLAN y presidente de la Fundación Chile, Patricio Meller.

«Debemos aprender a aprender, tenemos una deuda con la sociedad y en ese sentido las empresas mineras deben acercarse a las universidades e intensificar la trasmisión de conocimiento. En un futuro cercano Chile debería producir un 30% de la maquinaria que exhibe en Exponor. Esa es una meta ambiciosa que se debe tener en cuenta», dijo Meller.

Exponor es reconocida como la feria internacional de la industria minera más importante del país. Estará abierta hasta el 15 de mayo con una oferta de 1.064 empresas expositoras provenientes de 30 países y 14 pabellones internacionales.

Los organizadores calculan que el evento podría generar negocios por USD$ 850 millones proyectados en los próximos 12 meses. 

«Las empresas deben aprovechar esta oportunidad que ofrece Exponor, participando en esta exhibición y haciéndose parte de cada una de las actividades que se organizan con el objetivo de fortalecer los encadenamientos productivos», dijo el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic.

Crecimiento económico, desarrollo minero industrial, e inversiones futuras, han sido algunos de los temas tratados en las diversas actividades que se han desarrollado en este evento que se lleva a cabo cada dos años en nuestro país.

Fuente: CIEPLAN

OTRAS NOTICIAS

20/03/2019

Alejandro Foxley participa en inauguración del año académico de la Universidad de Talca

SEGUIR LEYENDO15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO01/03/2019

Ignacio Walker: «Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones»

SEGUIR LEYENDO29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: «Brexit: ¿y ahora qué?»

SEGUIR LEYENDO18/01/2019

Patricio Meller en La Tercera: ¿Quieren realmente mejorar la calidad de la educación?

SEGUIR LEYENDOVER TODAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *