Lea la reseña sobre el seminario publicada por la Red de Estudios de Historia de Empresas.

Haga clic aquí para ver la reseña completa (comienza en la página 35).

El Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, junto con Harvard Business School y la Universidad de Talca, realizaron los días 6 y 7 de julio de 2015 el seminario «Business Historyin Chile and Latin America».

La investigadora de CIEPLAN y del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, Bernardita Es cobar, presentó su investigación llamada «Mujeres y las patentes de invención en Chile, 1870-1910», comentado por Andrea Lluch (Universidad Nacional de la Pampa).

El evento fue financiado por el programa Redes (proyecto 140023) del Conicyt chileno, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre centros de investigación chilenos con pares en el extranjero. 

En ese caso, el centro chileno ganador de los fondos concursables fue el Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, que en este caso tiene a Manuel Llorca-Jaña como investigador responsable del proyecto y a Diego Barría (director del CIHEAP) y Juan Navarrete como investigadores asociados al mismo. 

La contraparte extranjera más importante es la Harvard Business School, en particular su Business History Initiative, que dirige Geoffrey G. Jones, Isidor Straus Professor of Business History. Colegas de universidades inglesas, galesas, argentinas y colombianas también participaron del evento. 

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *