“¿Notas para una autopsia? Los partidos políticos en el Chile actual”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Profundo e interesante estudio revela que existe una percepción generalizada de precariedad institucional, caudillismo, opacidad, y lo que es más grave, una cierta sensación de fatalismo, es decir, de que las cosas no pueden cambiar.

El profesor de Ciencia Política de la Universidad Católica, Juan Pablo Luna, y el cientista político Fernando Rosenblat, elaboraron el estudio denominado: “¿Notas ara una autopsia? Los partidos políticos en el Chile actual”. 

Este trabajo revisó la literatura y la evidencia relevante en materia de prácticas y organización interna de los partidos políticos en Chile y América latina, para luego exponer las conclusiones de un intenso trabajo de entrevistas semi-estructuradas a un grupo de 50 líderes y ex líderes de partidos políticos chilenos en los últimos 20 años. 

Esta investigación, inédita en nuestro país, además de desentrañar prácticas internas de los partidos, consultó a los líderes partidarios acerca de su visión sobre el estado actual de los partidos políticos y su opinión acerca de una posible agenda de reformas. 


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS