Este jueves se llevó a cabo en Casa Piedra un desayuno organizado por CIEPLAN, en el que participaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, representantes del mundo privado, autoridades de la Universidad de Talca y miembros de nuestra organización.

CIEPLAN organiza este tipo de encuentros entre distintos actores sociales con el objetivo de promover el diálogo y contribuir a la discusión y la búsqueda de acuerdos en torno a los grandes temas presentes en la agenda económica, política y social del país.

Al término del encuentro, el titular de Hacienda destacó que se trató de una reunión de reflexión para abordar los desafíos del país. 

«Fue muy productivo, una reunión donde está la coyuntura, cuáles son los temas más importantes y creo que recibimos como Gobierno muy buenos comentarios. Siempre son bienvenidas las sugerencias», precisó.

El presidente de CIEPLAN y ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley, dijo tener plena confianza en el manejo económico del actual gobierno.

«Nosotros queremos un diálogo a fondo respecto de lo que se está haciendo en materia de políticas públicas y en cómo se pueden mejorar las cosas, para asegurarnos que a Chile le vaya tan bien en los próximos años como le fue bien en los últimos 25», señaló.

«Quedamos muy satisfechos con la presentación del ministro de Hacienda. Él tiene el espacio y las ideas adecuadas para empujar esta economía y llevar adelante con buen resultado la agenda política del Gobierno. En ese sentido, cuenta con nuestro total apoyo», enfatizó.

Desde su creación hace 40 años, CIEPLAN ha jugado un rol clave en promover el diálogo y la búsqueda de acuerdos a nivel nacional. Lo hizo en los difíciles tiempos de la dictadura cuando se requería con urgencia conciliar voluntades, y luego en democracia, cuando el arte de gobernar presenta continuamente grandes desafíos que requieren el aporte de investigadores como los que alberga nuestra institución.

Son cuatro décadas de aporte al debate en la generación de conocimiento económico y en el diseño de políticas públicas en Chile y América Latina. 

De sus filas han surgido los principales artífices de la estrategia de crecimiento económico con equidad social y con apertura al comercio mundial ejecutada en Chile desde el retorno a la democracia en 1990. 

De hecho, cinco ministros de Hacienda se formaron como investigadores en este centro de estudios: Alejandro Foxley, Manuel Marfán, Eduardo Aninat, Andrés Velasco y Rodrigo Valdés.

Aquí también trabajan ex ministros de otras áreas como Educación, Trabajo y Economía, además de ex consejeros del Banco Central e investigadores con una destacada trayectoria a nivel internacional.

Fuente: CIEPLAN

OTRAS NOTICIAS

15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO01/03/2019

Ignacio Walker: «Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones»

SEGUIR LEYENDO29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: «Brexit: ¿y ahora qué?»

SEGUIR LEYENDO18/01/2019

Patricio Meller en La Tercera: ¿Quieren realmente mejorar la calidad de la educación?

SEGUIR LEYENDO17/01/2019

[Columna] Regulación pesquera y prácticas OCDE

SEGUIR LEYENDOVER TODAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *