Alejandro Foxley, Pablo Piñera, Patricio Meller y Bernardita Escobar asistieron a la presentación de la «Comisión Asesora Presidencial de Productividad» en una ceremonia encabezada por la presidenta Michelle Bachelet.

La comisión -integrada por 10 destacados profesionales y dirigentes gremiales y empresariales- será presidida por Joseph Ramos, académico de la Universidad de Chile.

El grupo de expertos entregará recomendaciones para el diseño, implementación y evaluación de políticas y reformas que estimulen directamente la productividad en el país y empujen el crecimiento.

Para este año, la comisión deberá preparar un paquete de medidas para mejorar la productividad en el sector de la minería, y proponer un programa de desarrollo de habilidades y competencias en el mundo del trabajo para mejorar la empleabilidad, modernizar el sistema de capacitación laboral y mejorar la relación entre el sistema educativo y el mundo del trabajo.

Tras la ceremonia, el presidente de Cieplan, Alejandro Foxley, valoró la creación de esta instancia.

«Es muy adecuado anticiparse a un proceso de desaceleración en Chile y el resto del mundo, donde se requiere ajustar el número de objetivos que se proponen para hacer compatible un ajuste económico adecuado que permita la reactivación y seguir adelante con las reformas a la velocidad que lo permita este nuevo escenario».

«Yo creo que hay que respaldar fuertemente al equipo económico del gobierno porque está haciendo una muy buena gestión», agregó.

Además de Joseph Ramos, la comisión está compuesta por Carlos Álvarez, Andrea Butelman, Rossana Costa, Raphael Bergoeing, Fernando Carmona, Rafael Guilisasti, Soledad Ovando, Claudio Soto y Cristóbal Marshall.

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *