Miami Herald cita análisis de Alejandro Foxley

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

En un artículo sobre las perspectivas económicas de América Latina, el diario estadounidense recoge la presentación que el presidente de CIEPLAN hizo en una conferencia en Miami.

En un análisis sobre el futuro económico de América Latina, un artículo del Miami Herald recoge la presentación que Alejandro Foxley hizo en la conferencia «Perspectivas 2011; Escenarios de Riesgo Económico y Político para América Latina» realizada el viernes 28 en el Hotel Four Seasons de Miami.

El evento fue organizado por el Centro de Políticas Hemsiféricas de la Universidad de Miami.

El siguiente es una extracto traducido del análisis de Foxley que recogió el diario estadounidense:

Unirse al club de las naciones más avanzadas es una posibilidad real para algunas naciones latinoamericanas, dijo Alejandro Foxley, presidente de la Corporación de Estudios Latinoamericanos con sede en Santiago, Chile, pero según él ello dependerá de sus trayectorias políticas.

«No existe un sustituto para la democracia representativa», dijo Foxley, ex canciller y ministro de Hacienda de Chile. Y, agregó, los países de la región necesitan ejercer «rigor democrático», en otras palabras, «atenerse a las reglas que se acordaron».

Actualmente, América Latina está disfrutando de un auge de los commodities, el que se sostiene principalmente por el fuerte crecimiento de la economía china. Pero a medida que los ingresos de los commodities entran a la región, aseguró Foxley, los países latinoamericanos se deben concentrar en mejorar la infraestructura, aumentar la productividad y diversificar sus economías.

Fuente: The Miami Herald / CIEPLAN

SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR