El ex ministro de Hacienda y director ejecutivo del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, Manuel Marfán, conversó con la prensa tras participar en un seminario organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo.

«Yo soy valdesista», dijo ayer el ex vicepresidente del Banco Central Manuel Marfán, en apoyo a los aspectos centrales planteados por el ministro de Hacienda en torno a la reforma laboral y al proceso constituyente, a la vez que criticó que «los bienes públicos sean capturados por los funcionarios de servicios públicos», en abierta alusión a la movilización del Registro Civil.

Marfán destacó el planteamiento del ministro en cuanto a que si con la Constitución que se genere alguien no se siente en caso, esta habrá fracasado. Asimismo, planteó que la reforma constitucional «no puede construirse con el people meter», medición en la que priman sentimientos, donde no hay racionalidad ni sentido de conjunto. «Tengo la impresión de que hay gente sensata en este país, en el Gobierno y fuera del Gobierno, y a mi juicio tenemos la obligación de participar activamente en estos debates para tratar de que prime la sensatez», agregó.

En torno a la reforma laboral, aludió a una frase de Valdés al decir que no es posible que si los trabajadores entran en paro, a la empresa no le pase nada, ni tampoco es correcto que el 25% de los trabajadores paralice a una empresa completa; tiene que haber proporcionalidad.

Haga clic aquí para ver la entrevista a Manuel Marfán en CNN Chile

Fuente:El Mercurio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *