Manuel Marfán nombrado vicepresidente de Chile Transparente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El ex ministro de Hacienda, ex vicepresidente del Banco Central, y director ejecutivo del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, Manuel Marfán, fue nombrado vicepresidente de Chile Transparente.

El economista, que ha sido director de la organización por más de dos años, agradeció el nombramiento.

«Me alegro mucho que mis pares hayan depositado su confianza en mi». Marfán destacó que Chile Transparente ha cumplido un rol muy importante en todo el mundo y especialmente en nuestro país.

«Hay una demanda en todo el mundo porque existan mayores niveles de transparencia. A la gente no le gustan los apretones de manos invisibles, algo que ocurre en los negocios, en la política y en general en muchas instituciones. Por eso es bueno que existan organizaciones que se dediquen a promover mayores grados de transparencia. Es clave para que las sociedades mejoren», dijo.

La presidencia de Chile Transparente fue asumida por Gonzalo Delaveau Swett en reemplazo del ex ministro y actual agente de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza. 

El abogado, quien anteriormente desempeñó el mismo cargo entre 2012 y 2014, llegará al directorio del capítulo chileno de Transparencia Internacional

«Agradecemos enormemente a José Miguel, quien gracias a su gran experiencia fue un gran aporte para el capítulo chileno de Transparencia Internacional», destacó Delaveau tras asumir su mandato, el cual durará hasta mayo de 2016. 

Fuente: Cieplan


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR