El investigador senior de CIEPLAN, dictó una clase magistral en la inauguración del año académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca en el Campus Santiago.

Lleno total tuvo la intervención del economista en las dependencias de la FEN en la comuna de San Joaquín, donde se imparten las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

Además de tener una destacada trayectoria como economista, ex ministro de Hacienda y ex vice presidente del Banco Central, Marfán es actualmente el director del Programa CIEPLAN-UTALCA, una alianza estratégica de investigación académica entre ambas instituciones enfocada en el análisis y diseño de propuestas de políticas públicas en lo social, económico y la administración del Estado.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca, Arcadio Cerda, agradeció la presencia del investigador.

Al evento asistieron varios medios de comunicación, algunos de los cuales recogieron parte de los planteamientos de la exposición de Marfán durante su intervención, el mismo día que se dio a conocer el IMACEC de febrero de 2%.

El diario La Tercera publicó que el economista destacó la necesidad de enfocar la política económica del país hacia generar incentivos al crecimiento.

Marfán dijo que si bien era «importante elevar los impuestos y los ingresos del Estado para que este acometiera una reforma educacional importante, la manera como se hizo esa reforma tributaria es gravando lo más fácil: el ahorro”, afectando así directamente el crecimiento, indicó.

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *