El director ejecutivo del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, Manuel Marfán, participó como Session Chair del panel sobre innovación y en la sesión plenaria del evento organizado por la Sociedad de Economistas de Chile.

Este año Cieplan tuvo una destacada participación en el Encuentro Anual de Economistas de Chile que fue organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, el 24 y 25 de septiembre.

El jueves se llevó a cabo un panel sobre innovación, moderado por Manuel Marfán, que incluyó tres presentaciones, dos de las cuales fueron hechas por economistas de Cieplan.

Una de ellas fue la presentación hecha por Joaquín Gana sobre el paper que escribió junto al director de proyectos de Cieplan, Patricio Meller: «El cobre chileno como plataforma de innovación tecnológica».

Vea la presentación de Joaquín Gana

La otra presentación estuvo a cargo de Andrea Valenzuela, sobre un paper escrito por ella y por la investigadora de Cieplan, Bernardita Escobar: Innovation promotion authorities: what can we learn from national models?

Justo antes del cierre del evento, Manuel Marfán expuso sobre el tema de innovación y productividad, junto al economista Klaus Schmidt-Hebbel.

Marfán hizo un discurso en torno al crecimiento económico, destacando que no solo es importante considerar la variable del PIB tendencial, sino que también se debe incluir el factor de competitividad como un elemento clave en las ecuación.

El Encuentro Anual de la SECHI es la conferencia académica en economía más importante de Chile, tanto por el número de participantes, la variedad de temas abordados, la calidad de los expositores y sus presentaciones. 

Este año participaron 120 economistas, se presentaron 119 papers y se realizararon 46 sesiones.

El encuentro también contó con una «Sesión de Afiches», un espacio destinado a los estudiantes de post y pregrado que se encuentran en etapa de elaboración de sus tesis de investigación, para que expongan sus teorías y se enfrenten a las preguntas, críticas y sugerencias de un público especializado.

La Sociedad de Economía de Chile es una corporación científica integrada por profesionales que se dedican al estudio, investigación y difusión de la ciencia económica -en cualquiera de sus ramas- y que hacen de esos estudios, el objeto principal de sus actividades. 

Participantes en el seminario


Fuente: CIEPLAN

OTRAS NOTICIAS

15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO01/03/2019

Ignacio Walker: «Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones»

SEGUIR LEYENDO29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: «Brexit: ¿y ahora qué?»

SEGUIR LEYENDO18/01/2019

Patricio Meller en La Tercera: ¿Quieren realmente mejorar la calidad de la educación?

SEGUIR LEYENDO17/01/2019

[Columna] Regulación pesquera y prácticas OCDE

SEGUIR LEYENDOVER TODAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *