El director ejecutivo del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, Manuel Marfán, participó en un evento organizado por la Fiscalía Nacional Económica.

Con la asistencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal y destacados economistas nacionales e internacionales, se llevó a cabo la celebración del Décimo Tercer «Día de la Competencia».

Tras el encuentro, la prensa conversó con varios de los expertos sobre uno de los temas que ha marcado fuertemente la agenda pública: la colusión.

Al ser consultado sobre este asunto, Marfán dijo que «es posible que la colusión haya existido en el pasado en Chile y que haya sido lo habitual, y que por ser habitual muchas veces con el paso del tiempo se va extremando». 

Marfán coincidió con los economistas Eduardo Engel, Luis Larraín, y Sergio Urzúa en que la institucionalidad que vela por la libre competencia debe evolucionar y apoyaron, en general, el proyecto de ley en trámite que impulsa el Ejecutivo, que aumenta las multas y establece penas de cárcel para la colusión.

Fuente: cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *