El economista fue uno de los 22 integrantes de la Mesa de Desarrollo Integral y, desde su visión, aportó con una mirada más transversal a los desafíos del país en este sentido.

«Fue una mesa que estuvo interesante y partió desde visiones muy distintas, probablemente todas incompletas, cada una de ellas. Creo que estos son esfuerzos importantes de hacer y yo siempre he estado disponible para hablar con los que no piensan como uno, porque creo que es una manera de enriquecimiento mutuo y, de alguna manera, es una alegoría, porque los países que han dado el saltos al desarrollo los dieron con estrategias que en las que caben todos».

Consultado sobre la medida prioritaria que a su juicio debe ser impulsada por el Ejecutivo, Marfán sostuvo que lo más urgente es «partir, poder convocar al país a que construyamos un futuro en el que quepamos todos». Y aunque reconoció que esa mirada es una quimera, el economista afirmó que «esa convocatoria es la que creo corresponde y parte con una mesa como esta».

Lee aquí la entrevista completa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *