Una nota de La Tercera recoge la intervención del Presidete de CIEPLAN en un evento realizado por el diputado Jorge Burgos en Providencia. El ex ministro reapareció en la política contingente con un discurso en que advirtió que Chile vive una «transformación social de fondo» y que el tiempo para responder se «está agotando», afirma el diario.

Luego de un largo período alejado de la política contingente, el ex senador Alejandro Foxley acogió el llamado del diputado DC Jorge Burgos para que liderara una charla a militantes de Providencia.

Con apasionadas palabras, el ex canciller de Michelle Bachelet hizo un llamado «urgente» a impulsar una reforma tributaria y a cambiar el binominal. Advirtió que Chile vive una «transformación social de fondo» y que el tiempo para responder se «está agotando». Ante más de cien personas reunidas en la Parroquia Universitaria mostró su preocupación ante la «inquietud y desconfianza» de los chilenos hacia los políticos y llamó a limitar la reelección parlamentaria. 

Foxley sacó aplausos cuando dijo que apoyaba la inscripción automática, pero con voto obligatorio. Recordó también los acuerdos que como ministro de Hacienda logró para una reforma tributaria, momento en que aprovechó de hacerle un reconocimiento al ex Presidente Patricio Aylwin, quien se encontraba entre la audiencia junto a los ex ministros Edmundo Pérez Yoma y Carlos Massad.

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *