La Universidad de Talca, por medio de su Editorial y junto a la Corporación de Estudios para Latinoamérica, invitan a la comunidad al lanzamiento del libro reúne diversos artículos e investigaciones sobre los diferentes desafíos que enfrentan la minería en las potencias exportadoras más importantes de la región: Chile y Perú.

«La gran región minera: Chile y Perú», es parte de la Colección Académica de la Editorial de la Universidad de Talca y realizará su lanzamiento el día martes 15 de diciembre a las 18:00 horas en un formato completamente virtual.

La actividad contará con un grupo selecto de panelistas entre los que se encuentran el rector U. Talca, Álvaro Rojas; los editores de la publicación, Patricio Meller, investigador Cieplan y Carlos Chávez, Ph.D. en Economía de Recursos Naturales y profesor titular de la Facultad de Economía y Negocios U. Talca.

Además estarán presentes desde Chile Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería y María Elena Arntz, directora ejecutiva de Casa de La Paz. En cuando a los panelistas de Perú, contaremos con la presencia de Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Américas y ex presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Moderará la jornada, Liliana Guzmán, directora de comunicaciones corporativas U. Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *