El Encuentro Anual 2015 de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI) se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre en Talca, y tendrá por organizador local a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

El director ejecutivo del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, Manuel Marfán, será el Session Chair de una sesión dedicada a la innovación que incluirá tres presentaciones y se llevará a cabo el primer día del evento (24 de septiembre) de 15:00 a 16:30 hrs.

1. Learning and Entry into Foreign Markets
By Felipe Bahamondes, University of Chile
Roberto Alvarez, University of Chile
Presented by: Felipe Bahamondes, University of Chile

2. Innovation promotion authorities. What can we learn from national models?
By Bernardita Escobar, CIEPLAN
Manuel Marfán, CIEPLAN
Andrea Valenzuela, CIEPLAN
Presented by: Andrea Valenzuela, CIEPLAN

3. El cobre chileno como plataforma de innovación tecnológica
By Patricio Meller, CIEPLAN
Joaquin Gana, CIEPLAN
Presented by: Joaquin Gana, CIEPLAN

El Encuentro Anual de la SECHI es la conferencia académica en economía más importante de Chile, tanto por el número de participantes, la variedad de temas abordados, la calidad de los expositores y sus presentaciones. 

Este año participarán 120 economistas, se presentarán 119 papers y se realizarán 46 sesiones.

El encuentro también contará con una «Sesión de Afiches», un espacio destinado a los estudiantes de post y pregrado que se encuentran en etapa de elaboración de sus tesis de investigación, para que expongan sus teorías y se enfrenten a las preguntas, críticas y sugerencias de un público especializado.

La Sociedad de Economía de Chile es una corporación científica integrada por profesionales que se dedican al estudio, investigación y difusión de la ciencia económica -en cualquiera de sus ramas- y que hacen de esos estudios, el objeto principal de sus actividades. 

Participantes en el seminario

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *