El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) conmemoró sus 30 años de existencia con una conferencia en la que participaron el director ejecutivo de Cieplan, Patricio Meller, y otros destacados líderes del mundo empresarial, político y académico.

Entre los expositores también estuvo el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, Cristián Larroulet, Arturo Fontaine y Jorge Insunza, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Para aportar al debate, CESCO preparó un resumen del documento «La Minería como plataforma para el desarrollo: Hacia una relación integral y sustentable de la industria minera en Chile».

El texto plantea que es necesario avanzar hacia un modelo de desarrollo que equilibre un manejo efectivo de la renta minera. 

En segundo lugar, que genere las bases para que la minería sea la plataforma para el desarrollo del país a través del desarrollo productivo y tecnológico asociado a industrias complementarias de bienes y servicios que sean cada vez más intensivas en innovación.

Por último, señala el documento, un modelo que asegure que los estándares ambientales y sociales 
sean acordes a un desarrollo sustentable, que 
incorporen las mejores prácticas internacionales y 
que sean vistas como legítimas por todas las partes 
interesadas relevantes.

>> Descargue el PDF «La minería como plataforma para el desarrollo», CESCO 



Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *