En entrevista con Radio Infinita, el analista de CIEPLAN habló sobre la propuesta presupuestaria del Ejecutivo y en especial de la partida en educación.

Jorge Rodríguez participó en el programa Programa en Infinita, conducido por Macarena Puigrredón y Ramón Ulloa, donde analizó los primeros anuncios sobre la Ley de Presupuesto dados a conocer el jueves en la noche por el presidente Sebastián Piñera.

Tras afirmar que aún faltan muchos detalles por conocer que se divulgarán la próxima semana, Rodríguez dijo que le llamó la atención que, aparentemente, el tema de la reconstrucción post-terremoto no está en las prioridades del nuevo presupuesto.

El analista de CIEPLAN desechó la idea de que se tratara de un presupuesto «revolucionario» en temas de educación, por cuanto gran parte de los nuevos recursos se destinarán a programas existentes hace años. Además, el crecimiento en el presupuesto educacional es menor al de años anteriores.

Rodríguez, ex Jefe del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestotambién, advirtió que muchas de estas partidas no tienen un financiamiento de largo plazo asegurado, lo que podría poner en riesgo algunos indicadores macroeconómicos en años venideros.

Fuente: Radio Infinita/Cieplan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *