¿Cómo puede contribuir el sector privado al desarrollo de América Latina? Esta pregunta será el eje central de la próxima Asamblea Anual del BID en Brasil.

¿Cómo puede contribuir el sector privado al desarrollo de América Latina? Esta pregunta será el eje central de la próxima Asamblea Anual del BID en Brasil.

Seminarios sobre el rol de las empresas en educación y salud, inversiones con impacto social, PYMES, mujeres de negocios y energía sostenible e infraestructura urbana, son algunos de los temas del evento que se llevará a cabo en Costa do Sauípe del 27 al 30 de marzo.

En la reunión Alejandro Foxley, presidente de Cieplan, presentará el informe «Desarrollo Inclusivo: Bases para una Estrategia Nacional Compartida», su última investigación realizada en el contexto de un proyecto conjunto de American University, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la corporación que preside. 

Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales, representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada, serán parte de los invitados a este foro internacional.

Durante la asamblea el BID difundirá su evaluación anual de las perspectivas macroeconómicas de la región y organizará una serie de diálogos en torno a la innovación en servicios de educación y salud o el impulso a las inversiones en energía sostenible y eficiencia energética, con la mirada puesta en impulsar una mayor colaboración con el sector privado.

Para más información visite aquí

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *