En su calidad de académico y practicante de la política, Ignacio Walker será parte del selecto grupo de ocho académicos provenientes de diferentes partes del mundo que conformarán el equipo de “Visiting Fellows” para el año académico 2018-2019.

El Instituto Kellogg para Estudios Internacionales, parte de la nueva Escuela Keough de Asuntos Globales de la Universidad de Notre Dame, es una comunidad interdisciplinaria de académicos que promueve la investigación, brinda oportunidades educativas y construye vínculos relacionados con la democracia y el desarrollo humano. 

Según lo informado por el organismo, el grupo de “Visiting Fellows” de este año académico representan distintas disciplinas como el Derecho, Antropología, Economía, Ciencia Política y Sociología. Entre ellos, se encuentra Diego Sánchez-Ancochea, director del Centro de Latinoamérica y profesor asociado de economía política de la Universidad de Oxford y Verónica Zubillaga, profesora asociada de sociología de la Universidad Simón Bolívar. 

El Instituto resalta la experiencia política de Ignacio Walker, dado que ocupó los cargos de senador, ministro de Estado y presidente de la Democracia Cristiana en Chile. Además, ya había sido profesor visitante de la misma institución. También formó parte del Consejo Asesor de Kellogg. 

“Existe una larga historia y una estrecha relación entre Cieplan y el “Kellogg Institute for International Studies” que se remonta a la década de 1980, con la participación de Alejandro Foxley y el cientista político argentino Guillermo O’Donnell. Muchos de nosotros (Cieplan) hemos estado como investigadores asociados o invitados”, cuenta. “Esto es una forma de fortalecer la relación entre las universidades de Estados Unidos y la realidad de América Latina” agrega. 

El trabajo del investigador senior de Cieplan como “Hewlett Fellow” se centrará en el estudio de la fe y la política, titulando su proyecto de investigación como: “Fe y Política: Reflexiones de un Legislador Católico”. Este estudio explora cómo un legislador católico vive de acuerdo a su propia fe religiosa en una sociedad moderna, laica, democrática y pluralista. “Esto tiene que ver con lo que he hecho en materia legislativa en las últimas dos décadas”, menciona. 

Para conocer más sobre quienes serán “Visiting Fellows” del Instituto Kellogg, haz click aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *