El Programa CIEPLAN-UTALCA y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizarán un workshop internacional este próximo 18 de marzo en el auditorio FLACSO de Santiago.

La innovación tecnológica es un componente crucial para el crecimiento y la competitividad. América Latina tiene ventajas comparativas en recursos naturales. ¿Cómo aprovechar esta característica regional para potenciar nuestro desarrollo innovador?

El propósito de este seminario es examinar la evidencia empírica existente en 5 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay) y evaluar el rol de los recursos naturales en la generación de innovación tecnológica. 

El foco estará en las «políticas tecnológicas» y en la «institucionalidad para la innovación».

El programa incluye los siguientes expositores: 

-«Políticas Tecnológicas e Institucionales para la Innovación en Argentina: Sector Agrario». Roberto Bisang (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

-«Políticas Tecnológicas e Institucionales para la Innovación en Brasil: Sector del Petróleo y Gas». Carlos Frederico Rocha (Universidad Federal do Rio de Janeiro, Brasil)

-«Políticas Tecnológicas e Institucionales para la Innovación en Uruguay: Sector Cárnico». Cristina Zurbriggen (Universidad de la República, Uruguay)

-«Políticas Tecnológicas e Institucionales para la Innovación en México: Sector Manufacturero». Gabriela Dutrenit (Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco, México)

-«El Cobre Chileno como Plataforma de Innovación Tecnológica». Patricio Meller y Joaquín Gana (CIEPLAN, Chile)

En el panel final del workshop participarán Alicia Bárcenas (Secretaria Ejecutiva CEPAL), Eduardo Bitrán (CORFO, Chile), Alejandro Foxley (Presidente CIEPLAN) y (sujeto a confirmación) Enrique García (Presidente CAF).

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *