Informe de Política Fiscal: Salud ha ejecutado solo el 33,7% de su inversión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Aunque en general los ministerios muestran un buen ritmo de ejecución, el MINSAL muestra una preocupante lentitud en la ejecución de su presupuesto para el 2012, repitiendo la dinámica del 2011 cuando solo ejecutó el 61% de los recursos.

Cieplan dio a conocer el informe que analiza el avance, al tercer trimestre del año, de la ejecución presupuestaria por ministerios y regiones.

Asimismo se revisan las proyecciones de déficit o superávit conforme al desempeño económico del periodo.

Entre los datos del documento se destaca:

– Al tercer trimestre del 2012 se acumula un superávit de 1,7% y se espera un déficit efectivo del 1,9% en el cuarto trimestre, dada la proyección del Ejecutivo de cerrar el año con un déficit de 0,2% del PIB.

– Al trimestre 3 se ha ejecutado un 67,6 % del gasto presupuestario, que incluye una ejecución de 70,3% del gasto corriente y solo un 56,3% de la inversión pública.

– Por ministerios, el avance de la ejecución en aquellos con alta inversión pública se resume en: MINVU, 64%; MOP, 59%; Interior, 58% y MINSAL, 33,7%.

– A nivel regional, semuestra un adecuado avance de la ejecución de inversión a excepción de: Atacama, 39,9%; Aysén, 54,5% y Tarapacá, 56,4%.

Fuente: Cieplan


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS