«Salud, a noviembre, llevaba concretadas solo 49% de sus inversiones planificadas para el año, y en diciembre ejecutó el 37% de su presupuesto anual. Esta excesiva aceleración de la ejecución en un solo mes genera dudas sobre su eficiencia», advierte el think tank de la oposición.

Bajar Informe Completo Aquí 

Una «excesiva aceleración» en la ejecución de la inversión pública de las carteras de Salud, Secretarfa General de Gobiemo (Segegob) y Transportes durante diciembre acusa la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) en su Último informe de política fiscal.

«Un caso que amerita especial análisis es el del Ministerio de Salud, que en 2011 ejecutó solo el 61% de sus inversiones, y que a noviembre de 2012 llevaba concretadas solo el 49% de sus inversiones planificadas para el año. Sin embargo, en diciembre pasado ejecutó el 37% de su presupuesto anual de inversiones», explica.

Advierte que «esta excesiva aceleración de la ejecución en un solo mes genera dudas sobre su eficiencia». Añade que «es relevante conocer cómo este avance en la ejecución financiera de la inversi6n en salud se ha traducido en el avance físico de las obras comprometidas».

Agrega que una situación similar a la de Salud sucedió en otras partidas, como Segegob, que en diciembre ejecutó 60,3% de su inversión, y Transportes,55,6%. De esta manera, Salud, Segegob y Transportes lograron que la inversión pública cerrara 2012 en 85,4%, 132,4% y 84,5%, respectivamente.

Fuente: La Segunda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *