Ignacio Walker en entrevista con CNN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

En conversación con Fernando Paulsen, se refirió a su más reciente libro “La Nueva Mayoría. Reflexiones sobre una derrota”.

La derrota electoral que vivió la Nueva Mayoría en las elecciones presidenciales provocó que algunos de sus adherentes analizaran qué fue lo que ocurrió.

Ignacio Walker, exsenador y expresidente de la DC, dedicó siete meses a reflexionar cuáles fueron las razones del fracaso de la ex Concertación, que nació como un conglomerado articulado para gobernar Chile.

Finalmente, Walker terminó escribiendo un libro llamado “La Nueva Mayoría. Reflexiones sobre una derrota”, donde, en 242 páginas, intenta responder las interrogantes sobre la corta vida de la coalición que llevó a Bachelet a La Moneda en un segundo periodo y terminó entregándole el mando a la derecha.

En conversación con Fernando Paulsen, Walker aseguró que “los programas nunca ganan las elecciones en Chile. Son los candidatos, las coaliciones políticas, la publicidad. No quiero decir que no sean importantes”.

“El tema fue por qué nos llevamos la sorpresa de la gratuidad universal. Tu viste los malabarismos que tuvimos que hacer en enero para tratar de meter en los artículos transitorios algo que se pareciera en el tiempo a la gratuidad universal”, afirmó.

“Yo decía dos cosas: era imposible de financiar y es regresivo”, agregó. “Era imposible firmar un proyecto como el de la gratuidad universal en educación para el 2020”, concluyó.

Video completo


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS