¿Hacia dónde va el BID?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El Consejo Asesor del BID analizará en Washington la estrategia institucional para la próxima década.

Hay momentos cruciales que definen el futuro de las instituciones. Y como tales, no ocurren todos los días.

Ese es justamente el motivo que convoca al Consejo Asesor del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 24 de febrero en Washington.

En la cita participarán figuras como Robert Zoellick, ex Presidente del Banco Mundial; Pascal Lamy, ex Director General de la OMC; Rebeca Greenspan, SubSecretaria General de Naciones Unidas y Administradora Adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD); Carlos Mesa, ex Presidente de Bolivia; Beatriz Paredes, ex Presidenta del Congreso Nacional de Mexico; Caio Koch-Weser, VicePresidente de Deutsche Bank; Hiroshi Watanabe, Director Ejecutivo del Banco Nacional de Japón para la Cooperacion Internacional y Alejandro Foxley, Presidente de Cieplan.

Hasta ahora el BID ha desarrollado estrategias para cuatro prioridades sectoriales: política social para la igualdad y la productividad; instituciones para el crecimiento y el bienestar social; integración internacional competitiva a nivel regional y mundial; y mitigación y adaptación al cambio climático, además de energía sostenible y renovable.

Su objetivo es apoyar los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad, operando como la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de la región.

Fuente: Cieplan


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS