Investigador Senior de Cieplan asumirá un nuevo desafío en el próximo gabinete.

Estaba de vaciones cuando lo sorprendió la designación. Algunos de sus amigos le habían dicho que «no era un buen momento» para tomarse unos días libres, pero él tenía planificado el descanso con anterioridad.

A continuación presentamos una breve reseña de su currículum.

Ha sido coordinador del programa de Desarrollo, Cohesión Social y Democracia de Cieplan, además de participar en diversas investigaciones durante los últimos años.

Es abogado de la Universidad de Chile y Master of Science en Ciencia Política de la London School of Economics. Fue Fulbright Scholar en Ciencia Política en la Universidad de Pittsburgh. Ha publicado artículos académicos en libros y revistas, además de columnas de opinión y entrevistas en medios de comunicación. Ha sido columnista en revista Qué Pasa, Capital, El Mostrador y en el diario El Mercurio

Se desempeñó durante todo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2006-2010) como Jefe de Asesores en Políticas Públicas en el staff presidencial. En 2005 trabajó en la campaña presidencial de la entonces candidata como su principal asesor en materias políticas y estratégicas. 

Actualmente es Secretario General del Partido Socialista de Chile.

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *