Foxley valoró la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de Cieplan y ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley, calificó como positiva la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados y criticó la manera en que la oposición ha planteado el debate.

«Creo que es muy positivo lo que ha ocurrido ayer en la Cámara (de Diputados). Es una aprobación del proyecto de Reforma Tributaria presentada por el Gobierno en todos los rasgos fundamentales. Estoy seguro que esos rasgos fundamentales se van a mantener en el debate en el Senado», expresó el economista.

De visita en La Moneda para participar en la presentación de la nueva Agenda de Energía que impulsará la administración de Michelle Bachelet, el ex titular de Hacienda expresó que para adelante hay que mirar el tema del ahorro.

«El ahorro de las empresas y, sobre todo, el ahorro de las personas y las familias que no se sienten todavía con una capacidad de tener seguridad económica a futuro. Hay personas que cuando van a jubilar, la jubilación con las AFP caen fuertemente respecto a sus ingresos, y que necesitan ahorrar ahora», añadió.

Críticas al debate

Del mismo modo, Foxley dijo estar «en desacuerdo absolutamente con la forma como trató la derecha a la Reforma Tributaria. Creo que se está entrando peligrosamente en una política de confrontación y lo que el país necesita es una política de cooperación».

Por lo tanto, «yo espero que en Senado estos sectores se allanen ahora a conversar y a buscar una discusión con perspectiva y que le den una señal al país», concluyó.

Fuente: Emol


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS