Más de 1000 líderes se han reunido en Washington, D.C., para debatir sobre los principales desafíos de América Latina en el dinámico escenario global.

El presidente de CIEPLAN, Alejandro Foxley, será uno de los expositores de la XX Conferencia Anual CAF que se está desarrollando en Washington este 7 y 8 de septiembre.

Con su primera edición realizada en 1997 como una iniciativa conjunta de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, el Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos, la Conferencia Anual de CAF reúne a más de 1.000 líderes mundiales para debatir y discutir los temas clave que enfrenta el continente americano. 

En sus 20 años, la conferencia ha crecido hasta convertirse en el principal foro para líderes políticos, analistas, periodistas, empresarios, inversores y representantes de la sociedad civil para examinar el progreso en los desafíos pendientes que enfrenta la región.

El 20 aniversario de la Conferencia Anual CAF llega en un momento particularmente crucial para las Américas. A pesar de la desaceleración económica, los altos niveles de desigualdad, la agitación en Venezuela, las incursiones del crimen organizado y otras amenazas a la gobernabilidad democrática, hay razones para creer que este puede ser un período de enorme promesa para los países de la región. 

Los acontecimientos positivos incluyen el actual proceso de paz de Colombia, el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y la indignación pública por los escándalos de corrupción. 

Las recientes elecciones en Argentina, Venezuela, Perú y Canadá han aportado nuevas perspectivas políticas, y las elecciones presidenciales de este año en la República Dominicana, Nicaragua y Estados Unidos terminarán de establecer el tono para las relaciones interamericanas. Estos y otros temas se discutirán durante el transcurso de la conferencia.

Fuente: CAF


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *