Patricio Meller, director de proyectos de CIEPLAN, participó en el Festival Puerto de Ideas Antofagasta junto a 50 expertos dedicados a la ciencia y la cultura.

> Descargar PPT sobre cómo enfrentar el déficit de innovación en Chile (abre en una nueva pestaña)»>>> Descargar PPT sobre cómo enfrentar el déficit de innovación en Chile

Más de 10 mil personas estuvieron presentes en las 32 actividades que organizó la segunda versión del Festival Puerto de Ideas en Antofagasta.

Destacadas personalidades internacionales participaron en el encuentro, como la Premio Nobel de Química 2009, Ada Yonath, el fotógrafo científico Rob Kessele, el neuroinmunólogo italiano Gianvito Martino, el presidente del Museo de Historia Natural de París, Gilles Boeuf y el escritor Jérôme Ferrari, entre otros.

La cita contó además con la participación de artistas, chefs y una serie de atractivos líderes en sus respectivas áreas que contestaron preguntas de la gente y abrieron espacios de participación ciudadana.

Meller, quien presentó la conferencia «Déficit de innovación en Chile ¿Qué hacer?», dijo que el festival «es un ejemplo de cómo cierto tipo de actividades se pueden hacer de manera descentralizada, para darnos cuenta que Santiago no es Chile, y que se pueden hacer estos eventos en regiones porque la respuesta es impresionante, la cantidad de personas interesadas es sorprendente».

Frente al enfoque en la creatividad y el arte que tienen las ediciones en Valparaíso, la versión antofagastina del festival apostó por destacar el hecho de que la región de Atacama es clave para la ciencia, tanto en astronomía como en investigación arqueológica.

La Directora de Puerto Ideas, Chantal Signorio, manifestó su alegría por la gran acogida de los norteños y renovó el compromiso de potenciar este evento el 2016.

>> Ver el video


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *